Evangelio del 17 de Abril

 

 

“Soy yo, no teman.”

 

 

Evangelio según San Juan 6,16-21

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: “Soy yo, no teman”.
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.


SOS Evangelio: claves de lectura

El Evangelio de hoy nos recuerda que la fe en el Señor y en su palabra no nos abre un camino en el que todo es fácil y tranquilo; no nos aparta de las tormentas de la vida. La fe nos da la seguridad de una Presencia, la presencia de Jesús que nos impulsa a superar las tormentas existenciales, la certeza de una mano que nos agarra para ayudarnos a afrontar las dificultades, mostrándonos el camino incluso cuando está oscuro. La fe, en definitiva, no es una escapatoria a los problemas de la vida, sino que nos apoya en el camino y le da sentido.
PAPA FRANCESCO, ANGELUS, Plaza San Pedro, domingo 13 de agosto 2017
Para leer más: http://www.vatican.va/content/francesco/it/angelus/2017/documents/papa-francesco_angelus_20170813.html
[Acerca del texto publicado en este espacio, quedamos a disposición para su eliminación inmediata, si su presencia no fuese apreciada por quien tiene los derechos].

 

Deja un comentario