Evangelio del 14 de octubre

By 13 octubre, 2021Evangelio del día

Evangelio según San Lucas 11,47-54

En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido».

Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.


SOS Evangelio: claves de lectura

“Hay un engaño detrás de justificarse con la ley: “Hago esto, esto, esto y soy feliz, estoy justificado” – “¿Pero cómo debo hacer esto?” – “No, tienes que hacerlo así, así, así, así” – “Pero este “así” ¿cómo debo hacerlo?” – “Así, así, así, así, así”
… Es Él quien ha tomado la iniciativa de salvarnos, y porque me has amado tanto, trato de seguir tu camino, el que me has mostrado, en una palabra, cumplo la ley. Pero es una respuesta, porque la ley es siempre una respuesta, y cuando olvidamos la gratuidad de la salvación caemos, perdemos la clave para entender la historia de la salvación.
Para leer más:
Jorge Bergoglio (Papa Francesco). Luca. Il Vangelo del Padre misericordioso (Italian Edition) . San Paolo Edizioni. Edizione del Kindle.
[Acerca del texto publicado en este espacio, quedamos a disposición para su eliminación inmediata, si su presencia no fuese apreciada por quien tiene los derechos].

Deja un comentario