Evangelio del 11 de Noviembre

By 11 noviembre, 2020Evangelio del día

 

¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?

Evangelio según San Lucas 17,11-19.

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”. Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”.
Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.

Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?“. Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.

 


SOS Evangelio: claves de lectura

“Es este un día para agradecer al Señor y preguntarnos: ¿Soy un hombre o una mujer del “sí” o soy un hombre o una mujer del “no”? ¿O soy un hombre o una mujer que mira hacia otro lado para no responder?”. Que el Señor nos conceda la gracia de entrar en este camino de hombres y mujeres que han sido capaces de decir sí”.
Traducción de un extracto de la Meditación diaria del Papa Francisco, 4 de abril de 2016, MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE
http://www.vatican.va/content/francesco/es/cotidie/2016/documents/papa-francesco-cotidie_20160404_dia-del-si.html
[Acerca del texto publicado en este espacio, quedamos a disposición para su eliminación inmediata, si su presencia no fuese apreciada por quien tiene los derechos].

Deja un comentario