El 30 de marzo acaba el plazo para el VIII Premio Internacional Fernando Rielo de Música Sacra

El plazo de admisión de obras para el VIII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo finaliza este 30 de marzo. El Premio, dotado con 5.000 €, está dirigido a compositores de cualquier país, sin límite de edad. La partitura tiene que ser original, inédita, nunca presentada a otro concurso ni interpretada en público y de una duración entre 10 y 15 minutos. El texto a musicalizar son Las Bienaventuranzas.

Las obras presentadas al premio deberán estar escritas para coro mixto y orquesta de cámara, con una plantilla mínima de orquesta de cuerda: 5 violines I, 4 violines II, 3 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo. A la mencionada orquesta puede añadirse libremente: 1 flauta, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, 1 trompa, 1 trompeta y 1 trombón.

Este certamen, creado por Fernando Rielo, se propone promover la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano. Este lenguaje es expresión manifiesta de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo.

Este Premio no se circunscribe a la música litúrgica propia de un credo determinado. Se dirige al compositor que vivencia la expresión musical desde su silencio interior, del que fluye —atraído por la transcendencia— su propio lenguaje.

El Jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, puede elegir hasta cuatro obras finalistas para ser estrenadas en un concierto, tras el cual se proclama la ganadora. Puede otorgar menciones especiales a las otras obras finalistas o declararlo desierto.

Para mayor información, lea las bases del premio o contáctese en premiomundial@rielo.com  + 34 91 575 40 91.

www.rielo.com

Deja un comentario