Skip to main content
ActualidadItalia

Santa Maria degli Angeli (Busseto): un “Convento Abierto”

By 4 noviembre, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado sábado 26 de octubre el Convento Santa Maria degli Angeli, de los misioneros identes, abrió sus puertas para dar a conocer el estado y los proyectos que hay para este hermoso patrimonio histórico y cultural de Busseto, ciudad natal de Giuseppe Verdi, situada en la provincia de Parma-Italia. Fue una iniciativa realizada gracias a la Asociación Amigos del Convento, entidad que se formó en el año 2017 con el objetivo de ayudar a los misioneros y a las misioneras identes a devolver a este complejo la importancia que siempre ha tenido para la ciudad y sus alrededores, como foco de espiritualidad y cultura.

La jornada comenzó con una visita guiada por los lugares más importantes del convento. Estaban presentes el alcalde de la ciudad, un enviado del obispo de la diócesis de Fidenza, autoridades locales y ciudadanos de Busseto. A  la luz de la presentación del estado arquitectónico del convento por parte del ingeniero civil y del arquitecto encargados de los trabajos de restauración, varios misioneros y misioneras identes ilustraron a todos los presentes acerca de los proyectos que hay para el lugar, muchos de los cuales ya están en curso. Después se celebró la misa con la presencia de un cuarteto de arcos que, con gran altura, acompañó la celebración con su arte. Todo terminó con un aperitivo, alrededor del cual se reunió toda la “familia bussetana” para la cual este convento representa un lugar muy querido.

A pesar del riesgo que corrió su estructura debido a un hundimiento del terreno de casi 18 centímetros, ahora el convento está a salvo. Según el proyecto, en el 2021 se terminarán los trabajos que reforzarán la resistencia sísmica para luego proceder a la restauración del complejo y la dotación de todo lo necesario para el ambicioso proyecto.