Skip to main content
AlemaniaEuropa

Profesión de votos de dos misioneras identes en Berlín

By 30 marzo, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El sábado 25 de Marzo se celebró en la catedral de Santa Eduvigis, de Berlín, la misa de votos de nuestras hermanas alemanas Susanne König y Josephin Guhl. Para Susanne eran los votos perpetuos y para Josephin los temporales. La ceremonia supuso un hito para la Provincia de las misioneras y misioneros identes de Berlín pues por primera vez celebrábamos unos votos en la Catedral de Berlín y, por otro lado, fue presidida por el Arzobispo actual Dr. Heiner Koch. Asistieron más de 500 personas: las familias, nuestros amigos, la Familia Idente, compañeros de trabajo y estudio, y personas de la parroquia. Entre ellos había católicos, protestantes, musulmanes y no creyentes. Para algunos incluso fue la primera misa a la que asistían.

Durante la misa cantaron dos coros: uno de jóvenes de un colegio católico y otro de una parroquia que canta a capela. En la homilía el Arzobispo partiendo de la fiesta de la Anunciación del Señor habló de la creatividad divina que con el fíat de María pudo crear el hombre nuevo. Al final de homilía dirigió algunas palabras a nuestras hermanas Susanne y Josephin pidiéndoles que no dejaran sólo a Dios, ni a María con su Sí constante, ni tampoco a Santa Isabel que representa a todas las personas que nos rodean y tienen necesidad de que les acompañemos.

Todos los asistentes estaban realmente conmovidos con la ceremonia. Al final de la misa nuestro Presidente, el P. Jesús Fernández, tomó la palabra y dijo que la paz del corazón es esencial para la paz del mundo y que los votos de nuestras hermanas son un bien para la Institución pero también para la Iglesia local de Berlín.

Después de la misa invitamos a todos a la recepción para felicitar a nuestras hermanas. Hubo un pequeño ateneo con canciones, interpretación de violín y una presentación sobre nuestras misiones. Estuvieron unas 500 personas que se sintieron muy bien acogidos gracias también a la ayuda de nuestros amigos y Familia Idente.