Motus Christi internacional en Atessa (Italia)

Del 1 al 7 de agosto de 2017 tendrá lugar en el Convento de San Pascual de Atessa (Chieti – Italia) el Motus Christi internacional para jóvenes, organizado por las misioneras y los misioneros identes.

“No tengáis miedo de escuchar al Espíritu que os sugiere elecciones valientes, no vaciléis cuando la consciencia os pida arriesgaros para seguir al Maestro” (13-1-2017). “La realidad es superior a las ideas” (EG 231).

Con estas palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes nos preparamos para el Motus Christi internacional que como cada año se desarrolla en Atessa, Chieti, en el convento de San Pasquale, donde vive una comunidad de misioneros identes. Jóvenes de varios países se encontrarán para unas jornadas de retiro y, sobre todo, para disfrutar de una convivencia enriquecedora y profunda. Además, reflexionaremos juntos sobre lo que significa vivir la santidad en común y caminar juntos hacia la santidad.

Como hilo conductor, los misioneros identes han elegido las Bienaventuranzas y el Documento preparatorio del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, que el Papa ha convocado con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Las charlas girarán en torno a tres verbos con los que la Evangelii Gaudium (51) describe el camino del que aspira a la la alegría plena y a la misión a la cual somos llamados: reconocer, interpretar, escoger.

Deja un comentario