Skip to main content
Ecuador

Mons. Emilio Stehle: un obispo que dio su vida por Cristo y por Santo Domingo de los Tsáchilas

By 26 mayo, 2017agosto 6th, 2020No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE SD) es una de las obras que reflejan el don de servicio que caracterizó a monseñor Emilio Lorenzo Stehle, fallecido el pasado 16 de mayo. Su sueño de impulsar la educación superior en esta ciudad ecuatoriana es hoy una realidad. Por ello, la sede universitaria, en conmemoración a su lamentable fallecimiento, celebró una misa el pasado 22 de mayo, que fue presidida por el capellán y viceprorrector de la PUCE SD, p. Marcos Santibáñez, misionero idente.

El acto emotivo congregó a estudiantes, docentes y personas que tuvieron la fortuna de conocer directamente la persona de mons. Stehle, primer obispo de Santo Domingo de los Colorados.

Al final de la celebración, la Dra. Graciela Flores, quien compartió con él desde la creación de la PUCE-SD, dijo emotivamente: “Recuerdo un brillo espectacular en sus ojos cuando nos anunció la aprobación de la sede de la Univerzsidad. «Ya somos Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La universidad en la que se formarán jóvenes con los más altos valores, conocimientos y habilidades; y lo mejor, ya no tendrán que dejar esta ciudad», dijo con alegría”. Mons. Stehle amó intensamente esta ciudad.

En la homilía se destacaron muchas de las obras sociales y de ayuda humanitaria de Mons. Emilio Stehle que perdurarán por siempre: la casa para niñas “Valle Feliz”; el ancianato “Santa Ana y San Joaquín”; el centro de recuperación nutricional para niños en conjunto con la organización Cáritas; y nuestra Sede Universitaria, que hoy cuenta con 8 carreras de grado, y por lo tanto permite formar profesionales con educación integral, humanista y de convicciones muy profundas.

Todas estas acciones nacieron de la bondad y perseverancia de Mons. Stehle con la finalidad de construir una sociedad más justa y solidaria.