Skip to main content
CulturaFundación Fernando Rielo

El 15 de octubre finaliza el plazo para presentarse al Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

By 6 octubre, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El plazo para presentar obras al XXXIX Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, convocado anualmente por la Fundación Fernando Rielo, es el 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús. Publicamos a continuación un extracto de su bases que pueden descargar íntegramente en la web de la Fundación :

Características: Pueden optar al Premio poemarios inéditos, escritos en español o en inglés, o traducidos a uno de estos dos idiomas, y cuya extensión no sea inferior a los 600 versos ni superior a los 1.300.

Dotación: 7.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Temática: Versará sobre poesía mística, es decir, aquella que expresa los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa.

Requisitos:El envío de los poemarios se hará por correo electrónico en un documento único, en formato PDF (no se admitirá otro formato). En la primera página del mismo deberá llevar: el título de la obra, el nombre y apellidos de su autor, su dirección postal completa (incluyendo localidad, ciudad, país), su dirección electrónica, y el teléfono. Por tanto se prohíbe el uso de plica y seudónimo. La dirección de envío es: fundacionfernandorielo@gmail.com

Plazo: Hasta el 15 de octubre de 2019.

El reconocimiento alcanzado por este Premio ha permitido que la ceremonia de entrega del mismo se haya celebrado en sedes internacionales tan prestigiosas como la ONU en New York, el Senado de Francia y la Unesco en París, el Ayuntamiento de Roma, la Sala Gótica del Ayuntamiento de Colonia, el Museo del Prado, el Ayuntamiento de Madrid, la Sala del Consejo de la Provincia de Bolonia y la Embajada de España ante la Santa Sede.

Se pueden descargar las bases aquí:

Documentos