Skip to main content
Bolivia

De retiro antes de terminar el colegio

By 22 mayo, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Antes de que los chicos salgan del colegio y que cada uno de ellos tome un rumbo diferente en su vida, el día 27 de abril toda la promoción 2017 del Colegio Rosenhammer de San Ignacio se fue de retiro a la Ciudad monástica de San Miguelito de los misioneros Identes. Los objetivos eran dos: por un lado, fortalecer los lazos de amistad entre ellos; pero sobretodo que se fortalezca su relación con Cristo para que sea Él quien les acompañe toda la vida.

Varios misioneros Identes guiaron las meditaciones e invitaron a los cuarenta jóvenes a buscar un verdadero diálogo con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo; a buscar lo que Cristo quiere decirle a cada uno de ellos a través del Evangelio; y a alimentarse frecuentemente con la Eucaristía.

Los estudiantes manifestaron mucha gratitud por las enseñanzas recibidas, porque veían un verdadero interés por sus vidas de parte de los misioneros Identes que guiaban el retiro. Estaban también impresionados por la belleza del lugar y con el deseo de repetir la experiencia incluso una vez terminado el colegio, pero con más días de convivencia.