Skip to main content
Perú

Cena solidaria por la misión idente en Iquitos, amazonía peruana

By 2 julio, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La misión idente de Iquitos, Perú, ha sido la beneficiaria del encuentro familiar y entrañable que ha supuesto la cena solidaria celebrada en Madrid el pasado 1 de junio. A la vez, estos eventos en favor de las misiones identes ya se van haciendo tradición en España.

En esta ocasión, la cena solidaria reunió a unas 80 personas que quisieron dar su apoyo y conocer más a fondo la labor que llevan adelante las misioneras y misioneros identes durante más de 40 años tanto en esa ciudad amazónica como en todo el Perú.

Ha sido la misionera María del Carmen Orts Poveda quien, desde su experiencia de largos años trabajando en la selva de Perú como médico ha podido hacernos más cercana aquella realidad. Iquitos, que significa multitud separada por las aguas, es la capital de la provincia del Maynas, Departamento de Loreto, el más grande del Perú en territorio. Además, es también la ciudad más grande de la amazonía peruana, con cerca de medio millón de habitantes y está rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el lago Moronacocha. Además de aproximarnos a la realidad amazónica, Carmen habló de la misión que llevan adelante la comunidad de misioneras y misioneros identes, que, entre otras cosas, tienen encomendada una parroquia.

En la primera parte de la cena contamos también con unas bellas palabras de María Fernanda Lacilla Ramas, secretaria general de las misioneras identes, quien habló de la importancia del apoyo de la Familia Idente, no solo desde la perspectiva económica, sino también con su oración, acompañamiento y trabajo voluntario. Asimismo transmitió los saludos de los Superiores de la Institución idente, que estaban en esos momentos visitando la misión idente de África.

Un ambiente entrañable ha caracterizado, como siempre, este encuentro, llenándonos de entusiasmo para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos a los demás, especialmente los más necesitados.