Skip to main content

Ciudad monástica de San Miguelito (San Ignacio de Velasco, Chiquitos, Bolivia)

Este hermoso proyecto denominado “Ciudad monástica de San Miguelito” por P. Jesús Fernández, anterior presidente de nuestro instituto, se compone de un conjunto de edificaciones –dedicadas anteriormente a colegio internado agropecuario- con capacidad para alojar a 160 personas, con instalaciones para actividades y encuentros y con un templo dedicado a Nuestro Padre Celestial, que es a la vez sede de la parroquia rural San Francisco Javier, de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, en el municipio homónimo. San Ignacio pertenece a la provincia de Chiquitos, del Departamento de Santa Cruz (Bolivia).

El objetivo es convertirlo en centro internacional de oración, trabajo, estudio e investigación en las más diferentes áreas del conocimiento y del quehacer humano. Y ello en el histórico marco de la Gran Chiquitanía, donde se encuentran las misiones jesuitas y franciscanas de los siglos XVIII y XIX mejor conservadas de América, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Las actividades concretas que ya se están realizando son:

  • Retiros Motus Christi, propios de los misioneros identes, para jóvenes y adultos, para promover el encuentro con Cristo tanto en aquellos que ya lo conocen como en aquellos que se han alejado de la Iglesia.
    Programas de formación integral para niños y jóvenes por medio de campamentos, encuentros, actividades artísticas y deportivas, por medio de la Asociación Juventud Idente, dirigido a toda Bolivia y de modo especial a los niños y jóvenes de la zona.
  • Encuentros de Familia Idente, dirigidos a adultos de toda Bolivia para su crecimiento en la fe.
  • Encuentros de líderes religiosos de las comunidades rurales de la Diócesis.
  • Cursos, seminarios y talleres en diversas áreas del conocimiento.
  • Proyecto de Escuela Internacional de Terapia Integral, como centro de investigación médica, psiquiátrica, psicológica y ambiental para analizar las causas de la falta de salud humana integral y terapias adecuadas de las enfermedades o indisposiciones físicas, síquicas y espirituales más acuciantes del tiempo actual.

Actualmente, junto con los misioneros y misioneras identes a cargo de la misión colaboran siete trabajadores que se ocupan de la estancia ganadera y el mantenimiento físico de las instalaciones.

¿Cómo hacer llegar tu contribución?

Dirígete a la comunidad de misioneras y misioneros identes de tu ciudad.

O puedes hacernos llegar tu aportación a través de esta asociación italiana que apoya nuestra misión:

Associazione “Ayuda a los últimos” - ONLUS

Missionari Identes - Parrocchia S. Matteo Ap. ed Ev.
Via Anagnina, 373
00040 Morena Roma
Tel. e Fax: 06/79846686
c/c postale: 47590005
IBAN: IT22C0760103200000047590005
SWIFT/BIC: BPPIITRRXXX

(También puede donar el 5 por 1000)

Video de San Miguelito

¿Quieres ayudar?

Contáctanos y te informaremos con detalle sobre como puedes contribuir de forma concreta en cada misión.